miércoles, 30 de abril de 2014

AUTOEVALUANDO MI COMPETENCIA DIGITAL

La primera actividad de la unidad 4 es autoevaluar nuestra competencia digital, utilizando una vez más un fantástico cuestionario de Conecta 13. 

Y ahora toca responder unas preguntitas:
  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Yo creo que puedo seguir mejorando haciendo cursos tanto online como presenciales (como los que estoy haciendo en este momento ABP-MOOC, proxecto xogamos, brincaletras, imaxes interactivas, ...), mediante el autoaprendizaje y búsqueda en internet y sobretodo a  través de los buenos recursos y herramientas que comparten desinteresadamente muchos de los compañeros con los que me relaciono en la red.
  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios  para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase? Sencillamente todos. Nuestra competencia digital nos será muy útil a lo largo de nuestros proyectos, para la búsqueda y selección de información, para su organización y almacenamiento, para la creación y transformación y por supuesto para la comunicación y colaboración.
  • ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para mejora la competencia digital? Yo creo que un curso como éste. en el que participa muchísima gente no sólo de España, dispuesta a compartir sus conocimientos digitales con los demás, es una gran propuesta colectiva de formación que nos ayudará a mejorar nuestra competencia digital. ¿Vosotros no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario